Como aprender inglés online

¿Para qué necesitamos realizar cursos de inglés online?

Partiendo del hecho en el que vivimos en un mundo globalizado como el nuestro, el hablar otros idiomas se va convirtiendo en una necesitad casi vital, sobretodo en nuestros días en que la tecnología avanza con estrepitosa rapidez y se va posesionando de nuestras vidas. Hablar al menos una segunda lengua, permite comunicarse con más personas en el mundo, permitiendo ampliar horizontes, tanto en el ámbito laboral como en el social.

Que curso de ingles online esccoger

Entre tantos idiomas que existen en la tierra, el inglés se ha convertido en la lengua más hablada en todo el planeta. Y es que aprender inglés se ha convertido en una necesidad casi primordial a la hora de encontrar un nuevo empleo, o mejorar en el que ya tenemos. En la actualidad, la manera más eficaz de aprender, es a través de cursos de inglés online, ya que nos permiten tener acceso a un conocimiento continuo y adecuar el aprendizaje con nuestros horarios.

El inglés es el idioma que nos conecta con todo el mundo. Es el más utilizado en todas las áreas del conocimiento; se ha convertido en el idioma mundial por excelencia, y está presente en todos los campos profesionales. Es el idioma de las finanzas, de la comunicación internacional, es considerado el idioma universal que nos ayuda a comunicarnos sin barreras.

Cómo seleccionar un buen curso de inglés online: Cosas a tener en cuenta

A la hora de seleccionar un buen curso de inglés online, debemos tener en cuenta que este brinde la posibilidad de adecuar el aprendizaje a nuestro tiempo y ritmo, que ofrezca la posibilidad de discusiones grupales, debe permitir constantemente interactuar con tutores expertos en la materia, que exista un seguimiento y acompañamiento individual; lo que va a permitir que el aprender inglés online, sea altamente provechoso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aprendizaje no es igual de fácil para todos, y no todas las personas aprenden al mismo ritmo; teniendo en cuenta que el aprendizaje solo se alcanza cuando tenemos la necesidad de aprender algo, y no cuando alguien nos quiere enseñar, por lo tanto, para poder aprender un nuevo idioma como el inglés, lo primero que necesitamos, es tener el vivo deseo por aprender. Debe existir una verdadera motivación, un por qué y un para qué queremos aprender inglés online. Tal vez la motivación sea, mejorar en nuestro puesto de trabajo, o poder realizar ese atan anhelado viaje a un país con una lengua muy distinta a la nuestra, conocer nuevas culturas, gente nueva que hablan y piensan muy distinto a nosotros; son estímulos que nos permitirán adentrarnos en un nuevo universo del conocimiento de un nuevo idioma.

 

Ventajas de los cursos de inglés online

El aprendizaje es más cómodo y práctico: Permite acceder al curso cada vez que lo deseemos, desde cualquier lugar. El horario lo ponemos nosotros mismos, por lo que deja de ser un obstáculo a la hora de decidirnos a aprender inglés, pudiendo ingresar a todo el contenido que se ofrece, en el momento que tengamos disponible; y lo mejor de todo es, que nunca llegaremos tarde a nuestro curso de inglés online.

Permite aprender a nuestro propio ritmo: El profesor no toma la decisión de qué y cuándo debemos aprender, cada estudiante impone su propio ritmo de aprendizaje y, por tanto, determina los avances de forma organizada y flexible.

Podemos elegir el contenido: De acuerdo a nuestro nivel de conocimiento o de avance, podemos decidir el contenido que vamos a estudiar en un momento determinado, bien porque sea de nuestro interés, o porque esté relacionado con nuestras necesidades en ese momento específico. Aquí hay que hacer referencia, que no debemos repetir los errores que se cometen el aula de clases, de nada nos vale intentar realizar ejercicios o ver videos de contenidos con los que no estamos familiarizados, porque eso nos pudiera desmotivar y nos atrasaría en el proceso de aprendizaje.

Las clases son individuales: el profesor se centra en un solo alumno, lo cual permite que haya un contacto más directo y conoce así, con mayor facilidad, sus progresos, sus debilidades y en función a eso, crear un plan que haga más sencillo el enseñar-aprender. Por esta razón, cada día son más las personas que potan por cursos de inglés online.

La motivación: Nos impulsa a querer realizar algo, en este caso, a aprender inglés, y a mantenernos firmes en ese deseo, hasta verlo logrado. Pero para ello, debemos entender las explicaciones y procesar debidamente, toda la información que recibimos.

Desarrollo de la autodisciplina:  Realizar cursos de inglés online, requiere de mucha constancia, disciplina y esfuerzo, ya que por ser un método que se adapta a nuestros horarios, es fácil que nos flexibilicemos a la hora de dedicarnos a estudiar inglés. Pero con la ayuda de un profesor, podremos adquirir esa disciplina y esa constancia para progresar casi imperceptiblemente para nosotros. El autoformarnos nos permitirá adquirir cualidades muy valoradas en el ámbito laboral.

Nos permite utilizar las nuevas tecnologías: Los métodos de enseñanza cada día se van adaptando a las nuevas tecnologías, utilizarlas para nuestro aprendizaje online, puede ser de mucha ayuda y hasta divertido. Podemos ingresar a grupos de conversaciones vía online, practicar con videos totalmente en inglés, eso nos permitirá agudizar el oído al escuchar la pronunciación de las palabras. El Skype o el twitter, también pueden ser de mucha ayuda para escribir textos en inglés

No hay posibilidad de perderse una clase: Una gran ventaja a la hora de realizar cursos de inglés online, es que no hay modo de perderse una clase, como puede ocurrir en una academia. Estudiando online, no hay forma de quedarse atrás, ya que los horarios los ponemos nosotros, y si a la hora fijada no podemos entrar, podemos adelantarla o atrasar la clase, sin que eso afecte en nada el progreso de nuestro aprendizaje.

Los cursos de inglés online son altamente participativos: para aprender un idioma es fundamental la práctica y conocer la pronunciación de cada palabra. Los cursos online, permiten una participación activa entre el alumno y el profesor, permitiendo relacionarse de manera natural en inglés.

Nos permiten ganar seguridad y confianza: El hecho de que el curso sea personalizado y particular, permite que alumno vaya tomando confianza en sí mismo y crea en su potencial. Esto le permitirá entender más fácilmente y, por ende, el progreso será mayor.

Cantidad de recursos ilimitados: Gracias a que hoy en día, en internet podemos encontrar casi cualquier cosa que busquemos, esta ventaja nos permite acceder a un sin número de recursos que pueden ser provechosos para acelerar nuestro aprendizaje, desde canciones, películas en inglés sin subtítulos, videos, entre otros, que nos permitirán complementar los conocimientos ya adquiridos en el curso que estemos realizando.

Realizando cursos de inglés online, no tienes límite de tiempo ni presión: Como dijimos anteriormente, cada persona aprende a su propio ritmo, y en el caso de los cursos online, permiten repetir lecciones a gusto, adelantar de nivel cuando lo creamos conveniente, según vamos avanzando en el aprendizaje, sin ningún tipo de presión, ya que la forma y el tiempo de progresar lo pone cada quien.

Desventajas de aprender inglés online. Que también tiene.

Lamentablemente no todo es color de rosa, y así como los cursos de inglés online tienen grandes ventajas, también tienen sus desventajas. Entre ellas podemos mencionar:

Falta de compañía: No es posible interactuar físicamente con persona alguna, impidiendo realizar actividades en grupo y esto puede ser un obstáculo motivacional a la hora de avanzar en el proceso de aprender inglés online.

Dependencia de la tecnología: Se debe contar con algún dispositivo con acceso a internet para poder realizar el curso. Por otra parte, se requiere un mínimo conocimiento en el manejo y utilización de ese dispositivo. También hay que tener en cuenta que, si tu velocidad de internet no es buena, puede que tengas dificultades para acceder al curso, y eso puede hacer más lento tu proceso de aprender inglés online

Las probabilidades de abandono son altas: El no tener la obligación de asistir a un curso presencial, puede ocasionar desmotivación y falta de interés, puesto que no hay quien nos espere para impartirnos la clase. La misma falta de tiempo o la desorganización por nuestra parte, pueden ser factores determinantes para abandonar.

Aprenzidaje de ingles, cosas a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta todo lo antes dicho a la hora de decidirse a aprender inglés online, ya que requiere de esfuerzo, motivación y constancia, pero una vez dado el paso, las posibilidades son ilimitadas. Debemos siempre tener presente que los grandes logros, requieren grandes esfuerzos y una vez alcanzada la meta, que en este caso será saber inglés, nos daremos cuenta que valió la pena.